MIKAEL TAKACS: RETRATOS DISTORSIONADOS

Utiliza pipetas para distribuir pintura acrílica sobre el lienzo y así crear sus obras, que luego distorsiona arrastrando la pintura con varias herramientas, como palos y peines.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, sus pinturas no se realizan con herramientas digitales. El artista sueco Mikael Takacs utiliza varias herramientas de goteo para pintar sobre sus lienzos y conseguir esos efectos.

Combina la expresión abstracta clásica de marmoleado con figuras concretas. Esto da como resultado patrones intrincados que forman sus sujetos. Las variaciones de esta técnica han existido por cientos de años, pero a pesar de eso, sus piezas a menudo se confunden con el arte digital.

Además del popular arte glitch que cada vez se vuelve más conocido, la distorsión también es un efecto visual bastante atractivo ya que da la impresión de estar en un “viaje” o alguna situación psicodélica por el estilo.

Mikael se especializa en este efecto, creando retratos mágicos que fácilmente pueden asociarse con un viaje de Psilocibina o frotarse mucho los ojos y luego enfocar en un punto. Logra este efecto de ondulación del agua con un gotero, aplicándola de manera horizontal.

Puedes ver sus trabajos en su perfil de Instagram, en su web ó en su perfil de Facebook.

Las obras que realiza Chris son sin duda una forma diferente de hacer que el espectador tenga que interactuar con la obra para ver lo que el artista quiere mostrar.

2018-03-13T18:58:27+00:00 marzo 13th, 2018|Arte|