LITTLE DARK AGE: LO NUEVO DE MGMT

Little Dark Age, el primer LP de MGMT desde 2013, salió el pasado 9 de febrero bajo el sello Columbia. El álbum cuenta con las tres canciones ya adelantadas. Puedes ver sus videos más abajo, ‘Hand It Over‘, ‘When You Die‘ y ‘Little Dark Age‘.

Cinco años han transcurrido desde que el dúo MGMT, formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, editara su último trabajo de estudio de título homónimo. Este 2018, la banda regresa con su nuevo álbum llamado “Little Dark Age”.

Patrick Wimberly de Chairlift, que ha coproducido el disco junto a Dave Fridman, animó a Andrew y a Ben a llevar a colaboradores externos, consejo que los llevó a trabajar con otros viajeros como Conna Mockasin y Ariel Pink, quien escribió parte de ‘When You Die’.


Y mientras el video ‘When You Die‘ nos recuerda un viaje provocado por ácido, es otra canción, ‘James‘, la que realmente ha inspirado un corte basado en este asunto. Tras tomar con Wimberly «lo que estábamos llamando una micro-dosis de ácido», que se acabó convirtiendo en una macro-dosis, VanWyngarden cuenta: «Pasé horas a gritando a todo pulmón sobre Paquistán». De alguna manera, cuando Goldwasser creó un bucle con el teclado, y su viaje se convirtió en una productiva sesión de composición, acabando toda la canción en ese momento, en ese lugar.

Consulta aquí la lista de canciones de Little Dark Age:

  1. ‘She Works Out Too Much’
  2. ‘Little Dark Age’
  3. ‘When You Die’
  4. ‘Me and Michael’
  5. ‘TSLAMP’
  6. ‘James’
  7. ‘Days That Got Away’
  8. ‘One Thing Left To Try’
  9. ‘When You’re Small’
  10. ‘Hand It Over’
2018-03-14T03:07:49+00:00 marzo 13th, 2018|Música|