HUGH KRETSCHMER: SURREALISMO HECHO FOTO

Aunque puedan ser un tanto oscuras e inviten a la reflexión, las metafóricas fotografías de Hugh son tan conceptuales como imaginativas.

Hugh Kretschmer nació en Los Ángeles y creció en una familia de artistas, descubriendo la fotografía a los 13 años gracias a su padre, quien era un ingeniero de la foto-instrumentación.

Hugh está especializado en la fotografía publicitaria, foto ilustración y diseño editorial. Sus obras llevan detrás un enorme trabajo de postproducción que muestran la pasión del artista por crear un mensaje conceptual de tonos muy surrealistas. Curiosas e inusuales imágenes con mucho sentido del humor para tratar temas universales acerca de la condición humana, sobre sus fortalezas pero también sus debilidades.

“Mis fotografías han sido descritas como fantasiosas, curiosas, imaginativas y hasta inusuales, aderezadas con un toque de ironía y de capricho. Algunas están influidas por múltiples sueños y los deseos de lo que la vida podría llegar a ser.” Comenta Hugh.

En una entrevista le preguntan sobre su primera cámara, y esto responde: “Fue una Pentax, Spotmatic F de 35mm, SLR. Amaba esa cámara, la use en mi época de estudiante. Cuando mi padre me la dio me di cuenta que formaba parte de un ritual, un intento de transmitir lo que mis hermanos mayores habían vivido antes que yo. Él, en un punto o en otro, nos introdujo a todos en la fotografía esperando que al menos uno de nosotros se enamorara de la profesión. Cuando finalmente lo logró conmigo, el quinto de siete hermanos, su cruzada se detuvo. 
Mi padre fue un ingeniero especializado en instrumentación óptica-fotográfica y trabajó para la McDonnell Douglas en el proyecto Mercury con las misiones del Apollo, llegó a tener un laboratorio fotográfico increíble que él mismo construyó en un viejo búnker al lado de donde solíamos vivir. Aquél día, recuerdo que me lo mostró todo. Desde cómo cargar una cámara hasta revelar en blanco y negro. Cuando vi mi primera imagen salir de la reveladora quedé atrapado para siempre. Hace poco encontré esa foto perdida entre unas cajas que dejó antes de su muerte. Era un close-up de la boca de un grifo goteando, es una imagen simple de un objeto mundano pero hoy para mi tiene mucho significado.”

Puedes ver sus trabajos en su perfil de Instagram.

Hugh es capaz de crear con sus fotos mucho más que una imagen, sino un profundo mensaje que nos deja pensando.

2018-03-07T18:35:24+00:00 marzo 2nd, 2018|Diseño|