CHRIS DOROSZ: PUNTILLISMO ESCULTURAL 3D

Chris Dorosz hace esculturas con pintura, sin perjuicio de haber experimentado también con otros materiales. Lo suyo es la tridimensionalidad. Haciendo puntos sobre los diferentes planos, tela, pintura, mosaicos u otros van formando una imagen que se asimila al puntillismo pero en 3D.

Residente en San Francisco y nacido en Canadá, Chris Dorosz es un artista que crea esculturas tridimensionales mediante “gotas de pintura”. Él mismo indica que la propia viscosidad de la pintura y la gravedad genera formas aleatorias con las que posteriormente construye su obra.

Lo más novedoso que ha hecho es situar pintura suspendida creando una escultura. Utiliza barras de acrílico o filamentos para colocar estas gotas de pintura y construir las instalaciones. Aparentemente esa viscosidad le permite colgarlas sobre un hilo y, pese a la ley de gravedad, impedirles caer al suelo. Así, seres humanos, paisajes y abstraccionismo a través de figuras geométricas aparecen entre los hilos suspendidos de su trabajo.

En esta ocasión te presentamos su serie “Paint drops”, instalaciones hechas con gotas de pintura de colores que dan forma a esculturas humanas en movimiento. Con “Paint drops” realizó su instalación “Painted Room” en el Instituto de Arte Contemporáneo de San Francisco.

Los movimientos del espectador y la alineación son los que dan forma a sus esculturas, con las que trata de representar la fragilidad de la naturaleza humana.

Puedes ver sus trabajos en su perfil de Instagram.

Los trabajos que realiza Chris son sin duda una forma diferente de hacer que el espectador tenga que interactuar con la obra para ver lo que el artista quiere mostrar

2018-03-02T23:18:08+00:00 marzo 2nd, 2018|Arte|