LA CHAPARRALTA PRESENTA EL PRIMER SENCILLO DEL ALBÚM ‘NACIÓN B’

Desde una ciudad fronteriza marcada por una prominente mezcla cultural, de experiencias y de gustos, la idea de crear algo diferente siempre ha estado presente en el recorrido de La Chaparralta. Los integrantes crean un resultado que despega entre lo experimental y lo cotidiano, reflejan una realidad personal e impersonal con ritmos acelerados y frenéticos que a su vez son profundos y conscientes.

La Chaparralta lleva 10 años en actividad en la escena musical del estado de Baja California, 10 años de los cuales han tenido la oportunidad de visitar ciudades de estados aledaños, tanto en Estados Unidos como en México. La intención siempre ha sido la misma: llevar su música lo más lejos posible. Su historial de grabación cuenta con la producción de un demo el cuál lleva por nombre “No pasa nada” (2008) mismo que contiene 4 canciones: “Camino a la nada”, “Soledad”, “Perdiendo el sueño” y “Choing”. Enseguida colaboraron con un compilado a nivel nacional para la marca de skate y ropa “Septico Corp.”; que constó de 2 canciones: “Nadia” y el tema “Jamming”, cover de Bob Marley adaptado al sonido propio de la banda. En el 2010 la banda estaba lista para entrar en el estudio y produjeron un EP llamado “High Times, Beers, and Naked Chicks” el cual marcó la salida del primer baterista, Luis Delgadillo, y la entrada del actual saxofonista Carlos Gerardo. En este EP se encuentran canciones como “English Version”, “Concepto literal de una buena noche” “XVI” y las nuevas versiones de “Camino a la nada’’ “Choing” y “Soledad”.

Después de 2 años de arduo trabajo y varias fechas fuera del estado (2 tours pequeños por el estado de Sonora (Hermosillo, Empalme, Nogales, Cd. Obregón) y por el norte de California (San Francisco y Oakland)), terminaron el 2012 con mucha más fuerza y ánimos de seguir tocando. En el verano de 2013 se colaboró con algunos amigos para concretar una gira de 17 días en el Estado de México, CDMX, Puebla, Aguascalientes y Guadalajara. En esta gira “Cada día con más Fuerza: Tour Verano 2013’’, participaron en los eventos de Aniversario del Municipio de Cuautitlán Izcalli, el multiforo ¨El Clandestino¨ en Ecatepec, Tianguis Cultural ¨El Chopo¨ y ¨El Campanario¨ en Puebla.

Posterior a la finalización del tour en 2013, y tras la salida del baterista Sebastián Ólea, la banda se dio a la tarea de buscar un nuevo baterista (finales de 2013) siendo Diego Rivera el nuevo integrante, mismo que continuó con el trabajo pendiente para llevar lo más rápido posible el material a las presentaciones en vivo.

 

A partir de finales del 2013  la banda comenzó a componer su primer LP logrando que en el mes de diciembre de 2016 saliera a la luz como el material “NACION B´´ álbum de estudio compuesto por 11 tracks inéditos con la mezcla a cargo de Daniel Amaya, productor y director de Distintive Audio (Kandy de Kay, Foam, Avella Ink, Allison).

Hoy presentan ‘8 Nudos’, el primer sencillo del Albúm ‘Nación B’.

Un tema que refleja el recuerdo, la nostalgia y quienes fueron en algún momento el aliento cálido que se guarda en lo más profundo de todos nosotros. Tema que se dirige a quienes han partido de esta vida y lleva a un tiempo distinto a los demás donde se anhela revivir esos momentos con quienes ahora forman parte del cosmos.

Escucha en el álbum completo aquí.

Y síguelos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/lachaparraltamx
http://lachaparralta.bandcamp.com
www.twitter.com/lachaparralta
https://www.reverbnation.com/lchprrltoficial

Instagram @lachaparralta

2018-02-22T05:43:59+00:00 febrero 22nd, 2018|Música|