ROBERT SEIDEL: ARTE PROYECTADO

Robert Seidel crea para el décimo aniversario del Festival Digital de Graffiti, “tempestad”. Una obra que combina proyecciones abstractas con paisajes sonoros inmersivos del compositor Nikolai von Sallwitz. Juntas, la obra de arte es un experimento espectral de colores.

El artista berlinés Robert Seidel explora tanto el asombro de la naturaleza como su pérdida en nuestras vidas cada vez más digitalizadas.

En su trabajo, Seidel está interesado en superar los límites de la belleza abstraída a través de enfoques cinematográficos, así como también de la ciencia. Mediante la interacción orgánica de varios conceptos estructurales, espaciales y temporales, crea una complejidad en constante evolución. De estas capas emerge un esqueleto narrativo, a través del cual los espectadores se conectan al trabajo en un nivel simbólico derivado de la evolución.

El resultado de la actuación en vivo es un collage multifacético de referencias recopiladas a lo largo de los años, cada iteración trata de encontrar respuestas: ¿Cómo se siente al entrar en un sistema en constante expansión cuya complejidad excede la imaginación personal? ¿Cómo capturar el estado fluctuante de la percepción no procesada y los recuerdos continuamente sobrescritos? A partir de la convolución de impresiones geográficas entrelazadas y cúmulos musicales, se reconstruye una perspectiva fracturada siempre cambiante.

Además del espectáculo, Robert presenta algunos de sus trabajos en una proyección de acompañamiento.

tempest | robert seidel | environmental projection at digital graffiti festival | alys beach, florida 2017 from Robert Seidel on Vimeo.

Puedes ver sus trabajos en sus perfiles:

http://vimeo.com/robertseidel
http://facebook.com/studiorobertseidel
http://instagram.com/studiorobertseidel

El arte hipnótico que consigue Robert es sin duda una forma diferente de transmitir un mensaje de consciencia por la naturaleza.

2018-02-12T23:05:24+00:00 febrero 12th, 2018|Arte|