LAS ALUCINACIONES DE ALEX GARANT

Te preguntarás si te has fumado algo, pero no. Esta artista utiliza patrones, la duplicación de elementos, la simetría y la imagen en superposición, como una forma de hacer que el espectador se sienta atrapado por lo que ve.

Alex Garant o como ella se denomina The Queen of the Doble Eyes es sin dudas una artista distinta. Sus óleos son una combinación de técnicas tradicionales de retrato, del vintage pop surrealism y del retro kitsch.

Aunque utiliza técnicas tradicionales, sus cuadros no son para nada corrientes, según explica: “Se mueven entre las alucinaciones y lo psicológico. Mi estilo para retratar a mujeres con múltiples ojos, puede causar mareos e incluso alucinaciones, y es esta especie de inquietud lo que hace que las imágenes sean únicas y distorsionen la idea de belleza del espectador. Los retratos clásicos intentan posicionar a los sujetos bajo la mejor luz posible, mientras que yo intento dar pie a un debate contemporáneo más amplio con mi uso del color y los contrastes”.

Está claro que las obras de Alex son ante todo particulares. Sus protagonistas intentan escapar de sí mismos, casi poseídos por una versión distinta de su propia individualidad. Con el desenfoque genera una especie de conversación cuyo propósito es el de involucrar a los observadores en un proceso de investigación de la propia imagen. Con ese desdoblamiento del rostro, ese movimiento fuera de las dos dimensiones, se nos invita a reflexionar sobre las nuevas formas de pintura y arte.

Garant empezó a dedicarse en serio a la pintura tras sufrir un ataque de corazón. Explica:, “Nada mundano me podía afectar, estaba muy centrada en conseguir objetivos específicos, tanto desde el punto de vista emocional como profesional. Cuando me di cuenta de que el arte lo era todo para mí, me fue más fácil encontrar tiempo para hacer lo que me apasiona. Acabar con el miedo y las dudas también fue esencial para mi proceso y mi nuevo lema ‘no hay nada que perder”.  

Puedes ver sus trabajos en sus perfiles de: Tumblr, Instagram, Youtube y Facebook.

Digan la verdad, más de una vez vieron a gente con tres ojos y no precisamente estaban viendo una obra de Alex. 😛

2018-02-02T21:56:19+00:00 febrero 2nd, 2018|Arte|