KLEMENS SCHILLINGER: EL TELÉFONO SUSTITUTO

La forma del ”teléfono sustituto” del diseñador austriaco Klemens Schillinger replica un teléfono inteligente promedio, sin embargo, sus funciones se reducen sólo a los movimientos que las personas realizan cientos de veces a diario, dejando de lado las funciones digitales.

Klemens Schillinger es un diseñador de productos y muebles con sede en Viena, Austria. Desde que se graduó en el Royal College of Art, ha trabajado como diseñador independiente para varios estudios de diseño, además de continuar con su propio trabajo. Su objetivo es desarrollar productos simples pero bien pensados. Su método de diseño se basa en el “hágalo usted mismo”. Esto puede dar lugar a soluciones de producto casi evidentes con una cantidad escasa de encanto, uso mínimo de materiales y acento poético.

Una de sus últimas obras es el “Teléfono sustituto”.

¿Cuántas veces al día tocamos la pantalla de nuestro celular?, se planteó Klemens. Tap. Scroll. Swipe. Pinch. Drag. No es un trabalenguas imposible, son los términos que designan los movimientos que hacemos con los dedos cada vez que utilizamos la pantalla táctil del teléfono móvil.

Cada vez son más las personas que admiten tener una adicción hacia este aparato. De hecho, existe una palabra para definir el miedo irracional a quedarse sin acceso al celular: nomofobia.

El diseñador austríaco asegura que él mismo sintió esa sensación cuando comenzó a usar su primer smartphone, hace un par de años.

En su creación las bolitas de piedra que incorporó le permiten a los dedos desplazarse, acercarse y alejarse para mantener esa costumbre sin la distracción de las imágenes.

El objetivo de esta pieza terapéutica, es tranquilizante y ofrece ayuda para los adictos a los teléfonos inteligentes para que hagan frente a los síntomas de abstinencia.

Puedes ver más sobre esta creación en su sitio.

No sabemos si Klemens logrará quitar la adicción a este aparato que cada vez más es una extensión de nuestra mano.

2018-01-29T16:57:42+00:00 enero 29th, 2018|Arte|