JASON SEIFE: EL ARTE DE PINTAR ALFOMBRAS

Este particular artista se especializa en la reproducción al detalle de antiguas alfombras que transforma en cuadros.

Al ver las obras de Jason Seife, sentirás que estás frente a una alfombra de verdad. Pero no! Cuando la tocas descubrirás que no hay textiles, sino tinta y acrílico sobre un lienzo.

Sabemos que las alfombras y sobre todo las persas son elementos decorativos muy populares. Con sus intrincados diseños y múltiples colores se han hecho famosas en todo el mundo. Pero también han inspirado a cientos de artistas, incluyendo a Jason.

Complementa los símbolos tradicionales con otros dibujos florales y geométricos. Añade colores que no son típicos de ellas con el objetivo de darle su toque personal para que reflejen su estilo.

Según comentó Seife: “Al crear un diseño, dejo que mi estado de ánimo me guie. La unión de las partes de la alfombra, así como el uso de color van a estar determinados por la forma como me sienta al momento de pintar.”

Inspirándose en la forma que los tejedores eran capaces de vincular cada molde, paleta de colores y estilo de las alfombras con un área geográfica específica, Jason utiliza acrílico y tinta para recrear al detalle los patrones intrincados de esas antiguas alfombras persas en lienzos de gran escala.

Puedes ver algunas de sus obras en su perfil de Instagram.

Parece que Jason logró que la gente quiera tener una alfombra persa no solo en el suelo, sino también enmarcada en la pared.

2018-01-18T23:48:19+00:00 enero 18th, 2018|Arte|