EL ARTE DE GUÁCALA DE FEO NO TIENE NADA

“Guácala busca ilustrar la fealdad y la belleza, llevando un concepto de un lado al otro. Lo feo lo vuelven bello, y en lo bello encuentran la fealdad de una manera irónica.” Según palabras de sus creadores.

Guácala es un colectivo de diseñadores dedicados (sobre todo) a la ilustración digital y la intervención urbana con un estilo muy personal. El proyecto nació en Colombia y sus creadores son Andrés Bolaños y Sebastián Sánchez.

Andrés se dedica más a la exploración y al diseño de personajes y Sebastián es un experto con las paletas de colores y la armonía que crea con ellas. Esa unión hace que todo lo que toquen se vuelva bello.

¿Qué los inspira? Principalmente la tradición oral, los refranes y los trabalenguas. Su mayor influencia es el entorno que los rodea, más que la propia inspiración sobre otros artistas. Amantes de los dibujos infantiles (o no tanto) The Ren & Stimpy Show, Aaahh!!! Real Monsters, Flapjack y Chowder.

Creadores de fantásticos personajes como el Conejo Osado y Ricosquillas. Así mismo, han tenido la experiencia de ver cómo otras personas redibujan sus ilustraciones, “Es bacano que la gente se apropie de la imagen y haga sus propias versiones”, dice Andrés en una nota.

Puedes ver sus trabajos en su Behance, Instagram, Flickr y Facebook.

Está claro que las obras de Guácala no hacen ninguna referencia al significado de su nombre, sino todo lo contrario

2018-01-18T22:06:57+00:00 enero 18th, 2018|Diseño|