ERIC YAHNKER Y SU ENFOQUE MAXIMALISTA

¿Alguna vez habían escuchado hablar sobre el arte con humor? Bien, aquí te contaremos un poco de qué se trata y quién lo está llevando al máximo.

Por Pamela Razura

Eric Yahnker comienza sus dibujos en su cuaderno como una serie de juegos de palabras y a su vez haciendo bocetos, que luego se van transformando en imágenes. Fueron tantas las ideas que salían de su mente, que al ver los resultados observó que eran diseños ingeniosos y políticamente cargadas de mucho humor.

Un día Erwin Wurm y Raymond Pettibon en el 2010, invitaron a Eric a participar en una exposición donde pudo mostrar sus pinturas más brillantes. Más tarde se volverían un hit.

¿Te preguntarás qué tienen de brillante?

Bien, Eric tiene una particular técnica para dibujar y hacer sus propias creaciones, ya que tiene una forma muy graciosa de mezclar la cultura pop con la política.

¿Dónde está el humor?

Como ya lo vimos, este chavo súper talentoso pinta y mezcla elementos de pintura clásica con otros de la cultura popular, como por ejemplo el águila de EEUU con un celular en instagram, o como Justin Bieber con las alas de cupido.

Eric logra transmitirnos el arte de una forma fácil y muy graciosa, ya que podemos aprender mucho de sus pinturas si conocemos la cultura popular.

Puedes ver más trabajos de este fantástico artista en sus perfiles de Facebook, Tumblr e Instagram.

Si te late el arte de este estilo estamos seguro que te vas a divertir.

2018-01-11T18:16:03+00:00 enero 11th, 2018|Arte|