¿OBRAS MAESTRAS EN MOSAICOS DE PANTONE? NICK SMITH LO HACE!

Es sabido que todos los diseñadores estarán más que familiarizados con la gama de Pantone, la cual representa una guía esencial para el trabajo creativo diario. Pero el diseñador británico, Nick Smith, parece que está un paso más allá y crea sus obras utilizando esas tonalidades.

¿Cómo? Usa los cuadros de color de Pantone a modo de pequeños píxeles, con los que logra recrear las obras de arte más famosas del mundo. El artista nació en Escocia pero toda su vida la ha desarrollado en Inglaterra, donde estudió diseño y trabaja como interiorista.

Al ver su trabajo, en un primer momento parece que es una imagen que está muy pixeleada, pero al prestar atención y acercarte te puedes dar cuenta que no es una pintura de mala calidad, sino que en realidad está hecha de cuadros Pantone con las tonalidades casi exactas que usaron los autores originales.

Entre su trabajo se encuentran cuadros como el retrato de Van Gogh, Marilyn Monroe y la Mona Lisa, entre otros. Puedes ver algunas de sus creaciones en su perfil de Instagram.

Parece que el uso del Pantone no tiene fin y Nick lo sabe.

2017-12-29T21:37:50+00:00 diciembre 29th, 2017|Arte|