DAN LAM: ARTE DE OTRO PLANETA

¿Alienígenas? ¿Plantas carnívoras? ¿Organismos desconocidos? No! Es la obra de Dan Lam.

A primera vista, sus esculturas pueden parecer organismos con vida. Las piezas, creadas con unos tonos intensos, parecen chorrear ante nuestros ojos con una energía palpable.

Utiliza espuma de poliuretano, pintura acrílica y resina epoxi para crear obras complejas. Parte de una forma y deja que la espuma siga su curso. Luego, elige un color y dibuja lunares con pintura sobre la superficie de cada pieza para crear un ritmo todavía más visual.

El resultado son unas esculturas (muy) vistosas que parecen organismos de otro planeta descansando sobre repisas (como si fueran a caer chorreando en cualquier momento). Puedes ver más en su cuenta de Instagram.

“Mi trabajo actual refleja mi compromiso constante con las ideas de belleza, deseo y disgusto”, dice Lam a The Creators Project. “Tomo algunas ideas de la naturaleza, la comida y el cuerpo humano, y al no referenciar directamente nada en particular, intento crear algo que consiga tanto la atracción como la repulsión, creando objetos que podrían existir entre ambas cosas. Estas ideas son las que guían mi trabajo y dan lugar a nuevas obras, pero creo que el proceso y el juego también tienen mucho que ver en mi trabajo”.

Está claro que en el proceso de creación para Dan importa mucho la física y la gravedad como la intervención de cada escultura.

Si nos dijeran que sus obras son una especie traída de otro planeta, tal vez hasta nos lo creemos.

2017-12-22T18:19:42+00:00 diciembre 22nd, 2017|Arte|