LO NUEVO DE YUMI ZOUMA SE LLAMA ‘WILLOWBANK’

Willowbank es el segundo álbum de estudio de la banda Neozelandesa Yumi Zouma. Después de publicar su material debut el año pasado la banda vuelve sin demora, ahora con más experiencia y juntos en su ciudad natal. La grabación del nuevo disco se llevó a cabo en el distrito de Christchurch, en Nueva Zelanda, y sobre esto, el líder del grupo Josh Burgess comentó lo siguiente: “Fue como si hubiera una breve pausa en todas nuestras vidas y finalmente nos sentimos como una banda de Nueva Zelanda. Estábamos en casa, creando desde un lugar que se sentía fundamentalmente natural”.

El disco es una auténtica joyita discográfica del electropop, nosotros desglosamos 3 de las rolas que más gustaron.

Persephone: La banda demuestra sus capacidades envolventemente melódicas. A diferencia de otras rolas, en ésta se perciben muchas más texturas, elementos y ritmos. Es la clara demostración de que el pop puede ser complejo.

December: Si hablamos de los detalles, esta es la rola donde se pueden encontrar muchísimos. Oiremos desde una grabación en español hasta la presencia de un saxofón, todo, por supuesto, mezclado cuidadosamente. En este track es la primera vez que destacan las percusiones, dejando de ser sólo un acompañamiento.

Half Hour: Esta rola pasa de lo complejo a lo simple, hay cambio de ritmo más fuerte y acompasado. Sin embargo siguen con un estilo muy sólido y a pesar de que las percusiones están presentes, estas son simples, pausadas y casi imperceptibles. Las voces llevan el ritmo y siguen siendo el ingrediente principal.

Estilo propio, calidad inmejorable y gran talento por parte de todos sus integrantes. Parece que Yumi Zouma lo tiene todo, no?

Ahora escúchalos:

2017-12-15T17:50:47+00:00 diciembre 15th, 2017|Música|