PRINCIPE VALIENTE ¿POST PUNK MELANCÓLICO HECHO EN SUECIA?

Originarios de Estocolmo, y a pesar de no ser tan conocidos en México, Principe Valiente no es una banda nueva. Sus comienzos se remontan al 2005 cuando Fernando Honorato (bajista y vocalista de la banda) decidió formar la banda en donde se combina su gusto por el minimalismo del post punk, los soundtracks de sci fi ochenteros, el pop inglés de David Bowie y Morrissey, y el shoegaze; dando como resultado una interesante mezcla sonora que ha sido denominada como dark pop.

Está claro que su nombre en español es por los orígenes chilenos de Honorato. Retrata la nostálgica y obscura naturaleza de sus canciones, haciendo metafórica alusión a esa romántica esperanza de esperar que en algún lugar del mundo existe alguien que tenga el poder de rescatarnos…o no.

Su debut en el 2011 los puso en el mapa con buenas críticas, un exitoso tour por Europa y la posibilidad de compartir escenario con artistas como Peter Murphy. Su segundo álbum, Choirs of Blessed Youth, salió a la luz en 2014 y este año estrenaron Oceans, álbum grabado entre el estudio del productor Martin Ehrencrona (Les BigBird), sótanos y lobbies de escuela de Estocolmo.

En Ocean notamos el amor por el reverb, el chorus y el delay, las letras cargadas de (¿dulce?) ansiedad y estructuras que son contundentes en su minimalismo.

Principe Valiente está integrado por

Fernando Honorato (bajo/voz),
Jimmy Ottosson (guitarra),
Rebecka Johansson (sintetizador/voz),
y Joakim Janthe (batería).

Running Juveniles” es el tercer sencillo de Oceans, el  vídeo filmado y editado por el director sueco Andreas Hillerborg es –en palabras de la banda–: “una celebración de vida y juventud”. Qué tal?

 

No nos cansamos de repetirlo, qué extraños (y oscuros) que son los suecos!

Ahora escucha su último disco:

2017-12-11T16:42:25+00:00 diciembre 11th, 2017|Música|