BARBIE PRESENTA MUÑECA CON HIJAB EN HONOR A IBTIHAJ MUHAMMAD

Barbie está haciendo historia con su primera muñeca con hijab. La marca anunció la nueva muñeca, que es la más reciente adición al programa anual Shero, que honra mujeres admirables y sus logros.

La mujer honrada este año es la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad, primera mujer musulmana estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos usando hijab.

La marca publicó en Instragram la noticia. “Estamos muy emocionados de honrar a @IbtihajMuhammad con una muñeca Barbie”, escribió la marca. La muñeca estará disponible para compra el próximo año.

La atleta de 31 años, celebró la noticia en la misma red social. “Estoy orgullosa de saber que las niñas de todo el mundo ahora podrán jugar con una Barbie que lleva hijab”, escribió en su perfil. “Es un sueño de mi niñez hecho realidad”.

“Barbie celebra a Ibtihaj no sólo por sus logros como atleta olímpica, sino por adoptar lo que la hace destacar”, dijo Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing de Barbie en un comunicado.

Es la última muñeca que lanzó Barbie bajo la línea Shero en un esfuerzo por volverse una marca más inclusiva en los últimos años. El año pasado presentaron muñecas con tres diferentes tipos de cuerpo para mostrar mujeres reales, con diferentes tonos de piel, color de ojos, cabello y rostros.

Antes de la muñeca inspirada en Muhammad, la opción de vestir a Barbie con hijab no existía, pero la muñeca de Muhammad significa que el juego podrá ser más inclusivo y los comentarios sobre el lanzamiento demuestran que la gente está de acuerdo.

¿Para cuando una Barbie al estilo Frida?

2017-11-21T19:36:17+00:00 noviembre 21st, 2017|Lifestyle|