AMAZON KEY: LOS PEDIDOS ENTRAN A TU CASA, AUNQUE NO ESTÉS DENTRO!

Amazon acaba de presentar Amazon Key, un servicio exclusivo para usuarios Prime de Estados Unidos con el que los mensajeros pueden entrar en tu casa a entregarte un paquete cuando estés fuera. Todo ello con un sistema que incluye una cámara para que puedas supervisar cómo ha sido la entrega.

Para poder utilizarlo, los usuarios de Amazon Prime necesitarán comprar primero un Amazon Key In-Home Kit por 250 dólares. Se trata de un pack que incluye una cámara de vigilancia para que puedas ver lo que pasa en el interior de tu casa, y también una cerradura inteligente para que la instales en tu puerta y así se puedan entregar los paquetes cuando no estés.

Cuando vas a comprar un producto y eres usuario de Prime, podrás elegir la opción de entrega en casa si sabes que no vas a estar cuando te llegue el paquete. Entonces, cuando el mensajero esté frente a tu puerta escaneará el código del pedido y realizará una solicitud a Amazon. Cuando desde la tienda online comprueben que es tu pedido se desbloqueará la puerta y la cámara empezará a grabar.

Una vez que se complete la entrega, la puerta se volverá a bloquear y serás notificado en tu aplicación de que el paquete ha sido entregado. En la notificación se incluirá un vídeo grabado por la cámara, en el que podrás ver todo lo que se ha hecho durante la entrega.

Amazon también ha asegurado que en los próximos meses va a abrir Amazon Key para permitirte darle acceso sin supervisión a proveedores de servicios profesionales. Estos servicios tendrán un botón en su web en el que hacer click para concederles permiso de entrada, y en todo momento podrás controlar todo lo que se hace.

Entre los servicios que se beneficiarán de esta opción están los de limpieza de Merry Maids, los cuidadores de mascotas y paseadores de perros de Rover.com, así como más de 1.200 servicios de Amazon Home Services.

¿Se imaginan dejar entrar pasar a un extraño en un país donde hay muchos “amigos de lo ajeno”?

2017-11-21T19:44:11+00:00 noviembre 21st, 2017|Tecnología|