EL DISEÑADOR E ILUSTRADOR SERGE BIRAULT Y SU AMOR POR LAS PIN-UP GIRLS

Serge Birault, más conocido como Papa Ninja, es un ilustrador freelance francés, referente de los dibujos de chicas Pin-up, poseedor de una calidad técnica y un talento impresionante.

Las chicas pin-up pueden ser una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara, que suele figurar en las portadas de revistas, cómics o calendarios, etc. Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. En ese entonces en los libros la palabra sexo era escrita a medias, los pocos que tenían este contenido, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución.

 

Las protagonistas de las obras de Serge son mujeres de aspecto inocente o malvado, guerreras, etc. pero siempre irresistiblemente sexys y con un impecable toque humorístico.

En una entrevista le preguntaron cómo era el proceso de una ilustración de principio a fin, él contestó: “Hago muy pocos bocetos porque ahora soy capaz de representar lo que tengo en mi mente. Elijo la luz ambiental que quiero para la cara del personaje. Le dedico mucho tiempo a los rostros. Después de eso, hago el cuerpo bastante rápido. En Photoshop uso mucho aerógrafo (Brushes suaves y redondos) con muy baja opacidad, es mi única arma secreta.”

Cartoon face coloring, step 1 : Sketch from Serge Birault on Vimeo.


Cartoon face coloring, step 2 : Light from Serge Birault on Vimeo.


Cartoon face coloring, step 3 : Cleaning from Serge Birault on Vimeo.


Cartoon face coloring, step 4 : Skin texture from Serge Birault on Vimeo.

2017-11-10T20:33:58+00:00 noviembre 10th, 2017|Diseño|