DELICIOSOS POSTRES CREADOS CON IMPRESORAS 3D

Aunque Dinara Kasko se preparó profesionalmente para diseñar y construir edificios, su pasión siempre fue la pastelería.

De acuerdo con su testimonio, ella prepara “recetas tradicionales” que presenta “de una forma inusual”. Agregó que desde su “pequeña cocina” empezó a preparar pasteles sencillos, un pasatiempo que luego se convertiría en el trabajo que desarrolla actualmente.

 “Comencé a estudiar repostería y a acudir a cursos con cocineros profesionales. Cuando quedé embarazada, tuve más tiempo para dedicarme a ello de pleno”.

 

Kasko asegura que las redes sociales han sido fundamentales en su innovador trabajo: “La presentación es una imprescindible y soy una gran aficionada a la fotografía. Me gusta inspirar a la gente. Por eso, mi [cuenta en Instagram],  mi canal de YouTube y mi web [Geometrical kinetic tarts] son parte muy importante de mi identidad como artista, además de un gran vehículo de promoción”. Su trabajo ha sido tan bien recibido, que ya tiene más de 410 mil seguidores en Instagram y casi 4.000 suscriptores en su canal de YouTube.

La artista también manifestó que si bien “un objeto especialmente estético” o la naturaleza pueden servirle de inspiración para sus creaciones, la arquitectura es su fuente principal.

Sobre el proceso de elaboración, Kasko explicó que primero dibuja un boceto en papel y luego utiliza un software para crear el modelo 3D. Esta estructura del postre se imprime y después crea un molde de silicona.

Este video muestra brevemente ese procedimiento:

2017-09-23T01:10:30+00:00 septiembre 23rd, 2017|Lifestyle|